07/11/2018 19:57:43
Ocho dirigentes chilotes encabezados por el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Castro, Osvaldo Altamirano, participarán de la asamblea en Quinamavida.

Foto Nota
Una jornada decisiva para el futuro de las acciones generadas por las constantes alzas del combustible vivirán este jueves los dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) en una cita a realizarse en Quinamávida, provincia de Linares, en la Región del Maule.

El gremio que reúne a dirigentes de Arica a Magallanes resolverá a través de un consultivo resolutivo cuáles serán las medidas y caminos a seguir en su propósito de ser escuchados por el Gobierno, en pos de frenar las alzas del petróleo y con ello amortiguar los costos que deben cancelar los camioneros.

Ocho dirigentes chilotes encabezados por el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Castro, Osvaldo Altamirano, debe votar durante la asamblea para hacer sentir el clamor del sector golpeado por los altos gastos en hidrocarburos. El achaíno también es director de transporte nacional e internacional de la CNTC.

Un promedio de $700 mil desembolsa un camionero por desplazarse entre Castro y Santiago, sin considerar el servicio de transbordo en el canal de Chacao y los pagos de peajes por derecho a uso de la carretera.

Con estos elementos el rubro del transporte de carga que agrupa a unos 150 socios chilotes apoya el desarrollo de esta consulta nacional convocada por la entidad confederada que lidera Sergio Pérez.

El panorama, a juicio de la dirigencia local, ha derivado incluso en decisiones de término de actividades debido a los fuertes egresos o desembolsos de recursos.

La aplicación de parámetros que calcula la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) las alzas en el valor del combustible no son compartidos por el transporte de carga desde Chiloé, agudizando aún más el escenario en perjuicio del gremio.