07/11/2018 19:08:57
La suspensión del suministro repercutió en 10 comunas de la capital y la Línea 1 de Metro estuvo con fallos y servicio parcializado hasta que se restableció en su totalidad casi dos horas después del corte.

Durante esta tarde un corte de suministro eléctrico generalizado afectó a 10 comunas de la Región Metropolitana y en su momento punta, ocasionó que 170 mil clientes sufrieran corte de luz y generó fallos en cerca de 400 semáforos.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, dijo que la empresa distribuidora Enel informó fallos en dos subestaciones: Los Almendros y Quinta Normal, aunque las causas del corte aún no se encuentran claras.

La empresa de transmisión Transelec dijo que “a raíz de una falla en un transformador en nuestra subestación Cerro Navia pasadas las 17:30 horas, se produjo una interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores de Santiago”. Por medio de un comunicado la compañía detalló que el fallo se produjo en dos transformadores, los que se arreglaron en 15 minutos el primero y a los 30 minutos del fallo el segundo, con lo que el servicio quedó completamente normalizado.

También Transelec dijo que el incidente produjo un pequeño foco de incendio en uno de los transformadores, que fue sofocado y controlado por bomberos.

Rubilar, tras reunirse con el presidente Sebastián Piñera en una cita agendada previamente, dijo que la situación se normaliza paulatinamente y que Tren Central y el tren a Nos, funcionan sin dificultades.

Metro, presentó fallos en la Línea 1,servicio que se fue reponiendo en forma paulatina, hasta que se recuperó en su totalidad cerca de las 19.15 horas, casi dos horas después del masivo corte de luz.

{TWITTER=1060294311147945985}