Empresa anunció además que ofrecerá 18 puestos de trabajo en la comuna

Una serie de positivos anuncios realizó la empresa a cargo de la instalación de la Planta de Revisión Técnica para la comuna de Ancud, en una reciente reunión con el alcalde de la comuna Carlos Gómez Miranda.

En primer lugar, se dio a conocer que dentro de un par de meses se espera abrir finalmente las puertas del recinto para los automovilistas de la comuna, esto porque en cuanto a los avances de las obras sólo estarían faltado los acceso y salidas de la planta, la cual conecta con la Ruta 5 sur.

“Lo ideal sería para nosotros poder abrir durante el mes de mes de enero para tener un funcionamiento completo y una operatividad que la ciudadanía se merece (…) este ha sido un trabajo bien largo, todos hemos estado poniendo el máximo de esfuerzo por sacar este proyecto adelante”, puntualizó Jaime Undurraga, gerente de la empresa Inspectorate Chile.

El ejecutivo dio a conocer además otro importante anuncio, y es que las tarifas para los usuarios de la revisión técnica serán entre un 40% y 50% más bajas que las actuales de la planta provisora que opera en la comuna.

La nueva planta contará con tecnología de primer nivel, con un tiempo estimado de revisión técnica de entre 20 a 25 minutos, una capacidad de atención simultánea de 12 vehículos pesados y livianos y una comunicación en línea, directa con el Ministerio de Obras Públicas.

La otra buena noticia viene de la mano con la generación de empleo, según anunció Undurraga, se contará personal local para la planta, con una cantidad de puestos de trabajo que totaliza las 18 personas entre jefaturas, personal administrativo, mecánicos y auxiliares.

Respecto a la demora que ha tenido la habilitación apertura de este recinto, el representante de la empresa señaló que el principal motivo tiene que ver con la seguridad vial, ya que los inconvenientes se generaron por la salida y acceso a través de la Ruta 5 sur, no obstante recalcó el esfuerzo que han hecho por avanzar en la pronta inauguración de este espacio ampliamente requerido por los conductores locales, “el compromiso está, mi compromiso con el señor alcalde, con el ministerio de transporte, estamos trabajando para darle un vamos lo antes posible a la planta y las demoras no tienen que ver con nuestra empresa, todo lo que nos ha pasado con estos retrasos es por los resguardos que hay que tener por ser una ruta 5, es por seguridad”, precisó.

La primera autoridad comunal, alcalde Carlos Gómez, valoró el esfuerzo que ha hecho la empresa, al cual se ha sumado el municipio mediante la facilitación del espacio para la instalación de una planta provisoria, “para muchos esto estaba abandonado, pero aquí hay una serie de gestiones en la parte administrativa que no se ven, para que finalmente esta planta comience a operar”, detalló el edil ancuditano.