El alcalde de Ancud anunció que espera entregar las obras a la comunidad antes de navidad.

Un recorrido por las obras de remodelación, que se realizan en la costanera de la ciudad, realizó el alcalde de la comuna Carlos Gómez Miranda. Se trata del proyecto de mejoramiento del borde costero, en su etapa 1, a cargo de la empresa constructora Baper S.A, por una inversión que bordea los 2 mil millones de pesos. Es una obra muy esperada por la comunidad ya que se trata de uno de los espacios más distintivos de la comuna y que atrae a los visitantes. La nueva infraestructura contempla una ciclovía de 250 metros, baldosa táctil, cruces peatonales, áreas verdes, oficina de información turística y un mirador, entre otros atractivos, son 380 metros lineales de extensión y 5 mil metros cuadrados de construcción. Desde la empresa a cargo de las obras, añadieron además que se puso en valor la cancagua existente en el lugar y otros monumentos públicos dentro del perímetro de intervención.

La primera autoridad comunal, alcalde Carlos Gómez Miranda, anunció que espera inaugurar esta obra durante el mes de diciembre, precisamente antes de navidad. Durante su visita a la nueva infraestructura urbana el edil precisó que “hemos querido realizar este recorrido para solicitar a la comunidad los cuidados y resguardos de esta importante obra”, haciendo un especial llamado a la comunidad a cuidar y apreciar estos nuevos espacios públicos. El alcalde Gómez precisó también que existe una segunda etapa de mejoramiento del borde costero en la zona, continuidad que está contemplada para el 2020, pero que aún debe trabajarse en la obtención del financiamiento, “trabajo que hay que continuar realizando con las autoridades políticas”, detalló. Aprovechando este recorrido, el edil ancuditano hizo otro importante anuncio que se complementa con esta obra, ya que se está llevando adelante el proceso de licitación para el mejoramiento sector Arena Gruesa, con recursos para el año 2019, se trata de una importante inversión cercana a los 2.300 millones de pesos.

Por ahora se está a la espera de la comisión de recepción del MOP, para poder programar la inauguración oficial de la nueva costanera de la comuna.