Información del Parque

La unidad Las Guaitecas está ubicada en las comunas de Cisnes y Aysén, provincia de Aysén, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Forma parte del Archipiélago de los Chonos. Fue creada por Decreto  Supremo N° 2612 del 28 de octubre de 1938.

Posee un clima templado húmedo de características insulares, caracterizado por altas precipitaciones de régimen semianual, que fluctúan entre los 2.000 y 4.000 mm y más. Según la ubicación geográfica, existe un superávit hídrico todo el año, que fluctúa entre 100 y 340 mm, dependiendo del mes. La luminosidad es baja y existe una fuerte influencia oceánica, que actúa sobre el régimen de temperaturas, suavizando las oscilaciones diarias y anuales. La temperatura media de enero fluctúa entre 10º y 13°C, mientras que en julio oscila entre 4 y 7°C.

Sus formaciones vegetales son: bosque siempreverde con turberas de Los Chonos (ciprés de las Guaitecas, coigüe de Chiloé, tepú y tineo) y matorrales siempreverdes oceánicos (coigüe de Chiloé, tepú y mañío de hojas punzantes).

Conaf
  • Tarifas

    No posee.

  • Servicios

    La unidad no posee infraestructura.

  • Accesos

    Marítimo.

  • Información de Contacto

    Casilla electrónica: aysen.oirs@conaf.cl, teléfono: (56) 67 2212225 – 67 2212115.