Viajar a Chiloé; Turismo de aventura

 

El turismo aventura es una de los principales atractivos que  Chiloe que ofrece a los viajeros, con el fin de que puedan divertirse y disfrutar al máximo de unas increíbles vacaciones en este bello destino turístico y deseen volver en un futuro próximo.

Este tipo de turismo que recibe Chiloé permite además de practicar deportes emocionantes en unas condiciones escénicas excepcionales, pueden conocer y recorrer los paisajes naturales que ofrece la isla (playas espectaculares, bosques frondosos en esta época del año etc.). DesdeEspejo de Luna les recomendamos las siguientes excursiones por nuestra isla;

 

espejodeluna0001  espejodeluna0002  espejodeluna0003

 

 

 

Excursiones 4 x 4

Las excursiones realizadas en 4×4 son ideales para recorrer los paisajes naturales más bellos e impactantes de Chiloe, compuestos por playas, cerros y bosques.
Las excursiones 4 x 4 son ideales para los amantes de la velocidad y la aventura, estos increíbles paseos a bordo de jeep, arenero o cuatriciclo le permitirán recorrer el Parque Nacional de Chiloé, además de muchos otros espacios naturales localizados a lo largo de las ciudades e islas que conforman Chiloé.

4chiloe44chiloe444chiloe444

 

Cabalgatas


Las cabalgatas a lo largo de las playas y bosques de Chiloé son una entretenida actividad que no se puede perder de realizar mientras pasa sus vacaciones en esta región chilena, ya que además de recorrer los paisajes naturales más bellos e impactantes, tendrá la posibilidad de mantener un contacto directo con la naturaleza y disfrutar de un agradable día.
Los  paseos a caballo son una de las actividades  más realizadas por los turistas que vienen a pasar sus vacaciones y a descansar en nuestra bella zona, debido a que son seguras e ideales para toda la familia.

 

cabalgata00066  cabalgata0555  cabalgata0222

 

Senderismo


El senderismo es uno de los deportes de aventura más realizado por los turistas que realizan sus vacaciones en Chiloé, especialmente por aquellas personas interesadas en disfrutar de un agradable día manteniendo un contacto directo con la naturaleza, y recorriendo los paisajes de playa y bosque más bellos e impactantes.

sendero066  sendero06663  sender088

El mountainbike

es un deporte o actividad deportiva y resistencia física que consiste es una actividad que consiste en recorrer terrenos escarpados, llenos de obstáculos.
Las bicicletas “todo terreno” están especialmente dotadas para esta actividad con ruedas especiales y múltiples cambios de piñón,
Las bicicletas de montaña poseen neumáticos anchos y gran relieve, lo que permite agarrarse firmemente al suelo irregular o resbaladizo.
La actividad suele ser muy exigente y muchas veces no solamente consiste en pedalear por terrenos escabrosos, sino que también, muchas veces requiere ser cargada al hombro en aquellos tramos intransitables. La ventaja que tiene este este deporte aventura

respecto a las caminatas, trekking o senderismo, es que para conocer los mismos lugares se requiere menos tiempo y además no debe portar su mochica en la espalda

 

Salimos desde Puerto Varas en bicicleta, por caminos interiores que nos ofrecen bellas vistas del lago y los volcanes. Luego de 3 kilómetros en las bicicletas, llegamos a nuestra primera parada del día: la cervecería Chester Beer, propiedad de Derek Way el que lleva 5 años produciendo cerveza de manera artesanal, y esta es la culminación de años de esfuerzo y de proveer de buena cerveza a sus amigos en Puerto Varas. Con una excelente ubicación, esta primera parada es sólo el comienzo de nuestro recorrido. Continuamos en nuestras bicicletas por caminos interiores hasta llegar a Llanquihue, antiguo pueblo industrial y sin mayor interés turístico.Dejamos Llanquihue y tomamos el antiguo camino hacia Frutillar, bordeando el lago y con impresionantes vistas de la cordillera y de toda el área.

 

Luego de la sección de subidas, y de pasar frente a innumerables planteles agrícolas con marcado origen alemán, un suave descenso nos lleva hasta Frutillar, una de las ciudades más interesantes de la cuenca del lago. Su arquitectura alemana bien conservada y el movimiento cultural de la ciudad, ligado a la música clásica y al Teatro del Lago, nos dan la bienvenida En esta ciudad se encuentra la segunda cervecería artesanal de nuestro recorrido. La cervecería Salzburg, ubicada en los terrenos del hotel del mismo nombre, y con una bella vista al lago, tiene algunos años de desarrollo, y sus cervezas “extreme” así lo confirman. Diversas variedades entre Bock, Stout y Pale Ale nos deleitan y refrescan al final del viaje. No te preocupes, nuestro transporte está listo para el regreso a Puerto Varas.

 

bici0699  bici03320  bici8022